Hay gente que se ha hecho más y más escéptica conforme se ha hecho más mayor. Como si ya nada pudiera sorprenderles, nada tuviera sentido, nada fuera lo suficientemente bello para sacarles de su mindset de pesimismo. Con el 2020 es normal que esta tendencia —es una tendencia— se haya hecho más visible. Por la calle percibo en la gente más consciencia del efecto devastador del año: la filosofía es menos de “luchar contra” y más de “asumir lo que hay, y buscar avanzar”.
Estarás de acuerdo conmigo en que 2020 ha sido una oportunidad para ver en nosotros, en nuestro carácter y en nuestras relaciones aspectos que en circunstancias normales —pre-pandemia— habríamos tardado años en ver, o no habríamos visto nunca.
Creo que tras todo lo que hemos vivido y tenido que aprender, y tras todos los recursos que hemos tenido, descubierto o creado a lo largo de este año, cada uno puede decidir hasta qué punto decidirá subir de nivel. Alguna gente estará inspirada tras todo lo sucedido para ser mejor en el carácter, en sus relaciones, más ordenado, mejor con su dinero, más flexible, más disciplinada, etc. Y otra gente, por muy potente que sea el mensaje de progreso personal, continuará eligiendo la debilidad, el quejarse por todo, el echarle la culpa a terceros y el poner excusas.
El tema de construir una vida plena y con sentido es responsabilidad propia. Vale que la vida es dura en general, y que el 2020 nos ha empujado hacia una mentalidad más de víctima por haber perdido la sensación de control. Pero ¿por eso vamos a dejar lo importante de la vida en manos del azar? No. La vida no es justa, a mí me costó un tiempo asumirlo. Así que seamos estrategas y hagamos lo que esté en nuestra mano. De forma individual y colectiva. Seguro que podemos hacer más de lo que a priori parece.
¿Por dónde empezar? Por resetear el 2020.
Es normal que haya más miedo, más confusión, algo de pérdida de control sobre el dinero y algo de pérdida de contacto con los objetivos de vida. Por eso la idea de resetear el 2020 comienza por que te unas a los tres eventos que tendremos en Dévé este mes de diciembre:
La masterclass para aprender a superar el miedo, el día 3 de diciembre
El taller + mastermind para sacar lo bueno del 2020 para optimizar tu 2021, el 10 de diciembre
El taller + mastermind : Estrategia para tus objetivos del 2021, fecha a confirmar
Te ayudarán a desactivar las mentalidades que pueden estarte bloqueando ahora por todo lo que te ha pasado, te darán claridad mental y estarás en una comunidad de profesionales responsables, dinámicos y enriquecedores. Ya sabes juntarte a personas de valor te hace de valor.
Apúntate en deve.es/eventos