Home Números Por si nadie te lo ha preguntado.

Por si nadie te lo ha preguntado.

¿Cómo estás?

Do nos hemos preguntado lo suficiente cómo estamos. Sí, que los psicólogos recomiendan, y con razón, que contactemos a amigos y familiares si nos sentimos mal, como cuando la amiga te dice “si necesitas algo llámame”, pero no es tan fácil. A veces cuesta encontrar algún amigo o familiar dispuesto a escuchar, y a veces cuesta saber qué decir.

Este mes que termina ha sido, para los que lo recuerden, #movember . Los hombres se dejan bigote para concienciar sobre la necesidad de atención al cáncer de próstata, cáncer de testículos, salud mental masculina y la necesidad de actividad física. Desde la fundación Movember este año la hipótesis es que al menos el tema de la salud mental masculina y la necesidad de actividad física han sido tema de todos los meses del 2020. Hay miles de hombres cabeza de familia que están experimentando una frustración sin precedentes, por perder el trabajo, perder la salud, u otros males que les sobrevienen poniendo en entredicho su sentido de la valía. De ahí una llamada de atención a nivel grupal, familiar, o individual, incluso para ti si vives solo y no tienes que rendir cuentas a nadie:

Sé tú, tu primera persona de confianza

Entiendo que la mayoría de las veces respondemos “bien” a la típica pregunta porque es más económico que meterse en una conversación de cuyo fin falta visibilidad. Pero cuanto antes se puedan abordar los sentimientos verdaderos, mejor.

Puedes ponerte a buscar estrategias por todas partes para salir del problema en el que estás por tus medios, así que si quieres asegurarte de la mayor objetividad, pregúntate qué le dirías a un buen amigo.

Todos los hombres y mujeres que están ahora en sus 60 te dirán que no vale la pena dejarse la salud por ponerle demasiado ahínco en algo que no tiene garantías

Es bueno contar con varios puntos de vista; cada uno habla desde sus emociones.

Ve a dar una vuelta (o deja que la gente se vaya a dar una vuelta)

Quedan 39 días para acabar el 2020. Te puedo animar desde aquí a incluir en tu vida, acciones simples para tu salud física, mental, higiene del sueño, mejora de la comunicación y gestión emocional. En nuestra cuenta de instagram y en la cuenta de Dévé siempre podrás asistir a amables recordatorios o nuevas inspiraciones.

Deja que comiencen los buenos tiempos

Previous article¿Deberías pedir un aumento de sueldo durante la pandemia?
Next articlePuedes superar el estrés (sin tener que decir que estás estresado)
Creo que nada es difícil si sabes hacerlo. Soy Esther, ingeniera de Caminos amante de los trenes y del progreso social que traen. Dirijo Dévé, donde edito y escribo sobre estrategia, liderazgo y dinámica social; pilares del desempeño pro y perso. La verdad —simple, directa y clara— te hace libre.

¿Qué opinas? Hablemos.