Inicio Estrategia Peor situación, mayor valentía

Peor situación, mayor valentía

Está siendo un año de locos. Cada noticia parece estar demostrando aquello de cuando algo va mal, todavía puede ir a peor:
  • Todo empezó con la muerte de un general iraní (algo que daba que pensar en una posible guerra mundial).
  • Luego los incendios de Australia, los mayores que se recordaban (sí, sí, eso fue este año).
  • Más tarde las inundaciones en Indonesia, aunque nadie llegó a enterarse.
  • ¿Después? Oh, LA PANDEMIA, pulmonía, pangolín, coronavirus (tomada en serio una vez afectó a occidente, claro).

Pero hay más…

  • La caída del precio del petróleo (aunque creo que sigo pagando lo mismo en gasolina).
  • El avispas asesinas (como si no tuviéramos suficiente con las avispas normales).
  • Sarampión en América latina.
  • Liberación de videos de OVNIs por parte del pentágono (Scully!!).
  • La explosión de Beirut con todos los planos y ángulos grabados, que ni en Hollywood, oiga.
  • Cambio climático, que sigue avanzando, recuerdo (una tormenta tropical generada en las costas de la península ibérica, por ejemplo).
  • Más coronavirus, repuntes, segunda ola, confinamientos…

2020 viene cargadito y no va a acabar aquí, eso hay que asumirlo. Si tu intención es seguir con tu rutinaria vida, vas a tener que acostumbrarte.

Puede parecer un momento para bloquearse. No te acostumbras a un evento chocante, y viene otro… “¡¿Es que uno no puede llevar una vida normal?!”. Pues si quieres ser alguien el día de mañana, mejorar tu situación actual, subir de nivel y mejorar tu vida, no. No solo vas a tener que acostumbrarte a los cambios y problemas, vas a tener que enfrentarte a ellos, generar fortaleza, resistencia y superarlos. Esto no se supera con la queja.

Eso es lo mejor que te puede pasar en la vida, créeme. En momentos de dificultad, en momentos de bajón, en los mayores desafíos, es cuando debes mostrar la persona que realmente quieres ser.

Todo depende de ti, no de las circunstancias. Serás aquella persona que que realmente quieres ser si la sacas enfrentándote a tus mayores desafíos. No hay otra forma de subir de nivel.

Y fallarás. Vaya si fallarás.

Pero no te preocupes; te volverás a levantar y volverás a luchar. Porque en eso consiste. Centrarte, avanzar, cagarla, recomponerte y seguir avanzando. Si pensaste por alguna razón antes del 2020 que lo de vivir era más fácil, era porque todos aquellos años fueron una ilusión. Solamente los últimos 100 años de la humanidad han sido más o menos fáciles; eso fue lo extraño.

No existe una situación perfecta para ser quien eres. No existe, ni ha existido nunca. Solo existe la habilidad y la determinación de sacar tu verdadero ser, reaccionar a imprevistos con ingenio, buena actitud y valentía.

Artículo anterior3 acciones a tomar cuando te has librado de una persona tóxica
Artículo siguienteSSIFF 68: Festival de San Sebastián. Palmarés
Consultor de estrategia empresarial y Mentor de artistas. He trabajado en entornos altamente cambiantes y competitivos en el mundo de los negocios, y he visto lo mejor y lo peor del ser humano. He comprobado que el cómo se hagan las cosas es tanto o más importante que el fin en sí mismo; y que el llamado éxito sólo se da gracias a la libertad de mente y espíritu. Fan de Bunbury y coleccionista de relojes.

¿Qué opinas? Hablemos.