A usted le han dicho que la paciencia es una virtud, y que necesita ser paciente hasta la saciedad. porque si no lo es, está incurriendo en esa rama del egoísmo que hace que se quede sin amigos. Con eso en mente, y conforme el mundo le tentaba, ha deducido que la paciencia no será algo ligero de portar —la expresión armarse de paciencia le ha ayudado en esa deducción—. De modo que se armará de paciencia unos días; otros, tendrá más paciencia que un santo, contará hasta diez, leerá Dévé, se desahogará de la forma que mejor sabe…
Y un día cogerá una chancleta y dará un chancletazo a alguien.
No se sienta mal por ello. O sí, siéntase mal, atúrdase, dado que cada uno de los colectivos presentes hoy en día tendrá algo que opinar. Mi opinión es que en el mundo real no todo es Namasté, afortunadamente. Además, la expresión chancletazo ya hace reír a los adolescentes.
Paciencia: calma y tranquilidad cuando se espera algo que se desea
Cualquier crítico que se precie sentenciará la merma de nuestra capacidad de soportar. «Ya no tenemos paciencia», lamentará. Los más cautos a la hora de opinar dirán que estamos en tiempos diferentes. Ni mejores ni peores, simplemente diferentes. Una mujer que viva en España y haya leído en el periódico que va a trabajar gratis desde el 10 de noviembre hasta el 31 de diciembre por la brecha salarial fruncirá el ceño, se indignará, y asegurará que estamos más en tiempos de chancletazo que en tiempos de paciencia. Una mujer francesa llevará con la chancleta en la mano desde el 6 de noviembre, desde más o menos a las 15:35. Los ferroviarios diremos que la paciencia con la gente que llama arte al vandalismo es un defecto, y que no es hora de darles cobertura mediática —eso que tanto quieren y tanta coba les da—, sino hora de darles un chancletazo bien da’o, porque a «esos no les dieron uno a tiempo sus padres». Los economistas estarán cansados de cargar el peso de la armadura de la paciencia con la que tienen que armarse: miles de textos, miles de videos, y los que antes se creían lobos de Wall Street ahora se abalanzan sobre los extasiados asesores financieros. Ante resultados así, cabe pensar que la paciencia es más bien un defecto.
Pero para criar algo, ya sea un hijo o una empresa, o una carrera, o una relación, o un buen plato de comida, la paciencia es necesaria.
La paciencia es virtud de quienes aprecian que las cosas buenas tienen su tiempo.
Volvamos a tutearnos. Este número está bastante orientado a los negocios, te va a gustar. También trae dos artículos que son una joya: Lo que no te cuentan sobre buscar pareja por internet y el de la contraportada, con un tema que, de no existir, la trama de tu serie o película no sería posible. Seguro que te encanta porque Dévé es, simplemente genial. Compártelo con la gente a la que aprecias: la verdad es que compartir Dévé es hacer un buen regalo.
Sigue a Dévé en Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Deja que comiencen los buenos tiempos.
Cómo anticipar problemas en tu negocio
Son muchas las variables que tenemos que controlar para que un plan salga bien. Si ya la meteorología puede alterar las ventas de una tienda de ropa, ¿cómo no se verá afectado tu negocio por los otros miles de factores que desconoces?
Para Stacey Beaman el fitness puede ser intenso sin perder el toque divertido. Hablamos de negocios.
Time management: desestrésate en el trabajo.
Gestionar tu tiempo en el trabajo es una forma de desestresarse. Maneras de aprovechar el tiempo y asegurarte de que el trabajo se queda en el trabajo cuando te vayas.
Lo que no te cuentan sobre buscar pareja por internet
Ahora que eres uno de los escogidos, siéntate. Lo que vas a leer es un texto con datos basados en hechos y para el que he preferido prescindir de la mención a las estadísticas. Tiene una base de conocimiento propio y experiencia personal, está aderezado con un poco de mi cosmovisión, empaquetado entre sesgos tan humanos como distorsionadores y, finalmente, envuelto en un fino lazo de encaje de humor sensato. Espero que lo disfrutes.
Tu autoestima (eso que a nadie le importa)
Tu autoestima: eso que a nadie le importa, pero es lo que más influye. En puestos de mando y en puestos de no mando, este concepto no ha dejado de escocer, por mucho que hablen de liderazgo, resiliencia y proactividad.
5 errores de liderazgo que puedes evitar
Liderar no es algo conceptual. Si en Dévé tenemos una sección de liderazgo es porque nos encanta. No solo el concepto teórico también en la práctica.
Qué debo hacer cuando la Bolsa cae
¿Nos debe preocupar una caída general de los índices como la que hemos vivido hace apenas unos días? La respuesta es muy sencilla: depende.
La importancia de una buena percha
A muchos nos pasa. Se acaba la serie que llevamos esperando toda la semana para “bebérnosla” o la peli que tanto ansiábamos ver en la gran pantalla y, cuando va a finalizar… apagas la tele/te levantas de la butaca. Mal hecho.