En las guías exclusivas que enviamos recientemente a los patrocinadores de Dévé que nos apoyaron en la campaña de agosto, hablamos de lo que ya no va a funcionar en 2020 en los trabajos y los recursos humanos. Entre otros, lo que ya no va a funcionar es el gasto de tiempo y el llenar el tiempo con tareas para estar ocupados sin más. ¿Por qué? Por qué no paramos de hablar de productividad, ser productivos, gestión del tiempo, nuevas prácticas en RRHH y no sé cuantas palabras en inglés… Y cada vez se percibe la incoherencia entre los nuevos mensajes y las antiguas prácticas. Y por esta incoherencia pagamos una multa cada vez más cara. Antes —o sea, hace cinco años— quizá no, pero ahora nos sale más barato cambiar las prácticas que pagar la multa.
En la vida personal igual… llega un momento en el que la insatisfacción te sale más cara que hacer un cambio de vida. Sin embargo, aún conscientes de que sale más caro, cuesta dar el paso. En momentos así una pregunta que funciona si te falta audacia es: ¿Qué es peor, pasar la incomodidad durante una temporada por hacer un cambio, o permanecer en un estado amargo por no haberme atrevido a hacer ese cambio?
Éste número se llama así porque quien está disponible para invertir más en una vida optimizada está en su momento. Entra en los artículos de esta semana, y principalmente, en la invitación que te hacemos para a partir de ya.