Cuestiono todo lo que vivo y tengo causas para ser rebelde. Me dedico a buscar la incomodidad como origen de todo proceso creativo con el que crecer.
Pienso que cada persona tiene la capacidad de crear su realidad, y que sólo desde el cambio 1 a 1 podremos construir un mundo mejor. La sociedad necesita de personas libres, felices, auténticas.
No creo en soluciones o varitas mágicas, y estoy convencido de que el recorrido es el interior, por eso, desde el acompañamiento, el compartir, el sentir y el aprender con y de cada persona que pasa por mi vida, … hace 20 años trato de aportar mi granito de arena para que así sea.
Estoy convencido de que las personas somos seres divinos a quien lo paradigmas que forman parte de nuestro entorno y nuestro propio entorno, nos han hecho creer lo contrario. Desde esta perspectiva, cada persona se encuentra en lucha permanente; cual guerrero, en una batalla sin cuartel para cumplir sus propios deseos, y no los de terceros.
Solo si batallamos tenemos una opción de crear nuestra propia realidad, de vivir nuestra vida, sin limitaciones establecidas de las que depender para crecer. Parar aquí es el origen de la condena, con inicio en la frustración.
Nos acercamos hacia un sistema totalitarista, en el que el hundimiento de la economía con carácter global está fomentando la destrucción de empresas que van a poder ser compradas a precio de saldo por aquellas personas y entes que manejan el poder.
Esta situación va a arrastrar a muchas personas de la sociedad a formar parte de empresas filiales de otras más grandes dirigidas por cuatro, lo que nos acerca peligrosamente hacia formas de vida absolutamente dirigidas y manipuladas.
Ahora más que nunca es el momento de ser rebeldes, entendido desde la óptica de hacerse preguntas, de no aceptar como verdad aquello que se nos cuenta y de poner en tela de juicio cada cosa que llega a nuestra vida.
Siempre he defendido y ahora si cabe con más fuerza, que necesitamos construir una sociedad formada por personas libres profesional y financieramente, personas que puedan tomar sus decisiones y que tengan capacidad para elegir el camino que quieren seguir en la vida sin estar condicionadas por aquello que les dicen que tiene que ser.
A día de hoy tal como están las cosas, la única manera de ser libre profesional y financieramente es emprender, diseñar tu actividad profesional en beneficio de tu persona para que realmente puedas disfrutar de una vida tal y como mereces y no como te están imponiendo que sea.
Emprende en ti, desde ti y construye un proyecto en el que quieras vivir.