Home Familia Hábitos de las parejas que duran muchos años

Hábitos de las parejas que duran muchos años

En “primero de telediario” les enseñan a preparar la noticia sobre la persona más longeva de España; suele salir con una tarta y rodeado de familiares, y le preguntan consejos para “llegar a esa edad así de bien”.

Con los matrimonios que celebran las bodas de oro o de diamante pasa lo mismo, todo el mundo quiere saber la clave. El camino que han recorrido es inspirador para aquellos que se encuentran haciéndolo o que se dirigen a la línea de salida. La experiencia es un grado y el tiempo es la mejor pizarra en la que fijarnos.

Las parejas que llevan muchos años pasan tiempo juntos y hacen muchos planes para dos. Se entretienen mutuamente y, aunque les encanta recibir visitas, se bastan y se sobran.

Comparten almohada y sueños: viven el proyecto del otro como si fuera suyo y participan activamente de él. Al participar emocionante de esa manera disfrutan más de las alegrías y son más comprensivos con las preocupaciones y decepciones.

Son un puzle perfecto porque logran encajar todas sus piezas: sus virtudes y defectos, sus fortalezas y debilidades…se complementan y son uno solo.

Se conocen perfectamente, viven sin caretas, secretos ni intrigas. Son totalmente transparentes, eso no significa que nunca hayan existido aspectos turbios: simplemente los han aclarado y han dejado el agua correr.

Saben que juntos son mejor que por separado y se admiran mutuamente. Y se quieren más que el primer día aunque de una manera diferente.

Previous article“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar (España, 2019)
Next articleCómo recibir (sin broncas) el feedback de tu jefe
Soy economista de formación y escritora de vocación. En una carrera de números descubrí que las letras eran el vehículo perfecto para llegar a cualquier lugar. Desde entonces, he publicado dos libros y me dedico al mundo de la comunicación.

¿Qué opinas? Hablemos.