Home Música Playlists de Dévé – Bunbury, duetos y colaboraciones

Playlists de Dévé – Bunbury, duetos y colaboraciones

Venga. Ya tocaba. Muchos de los que me conocen y han descubierto mi biografía al final de los artículos de Dévé me han soltado en algún momento “ah, no sabía que eras tan fan de Enrique Bunbury…”. Sí, reconozco que fan, fan, como conocerme casi todas sus canciones o discos, no fue hace mucho. Pero desde Héroes del Silencio siempre me ha gustado su forma de ser, su discurso transgresor (más conciliador los últimos años) y luego, su propuesta musical en general.

Es probable incluso que a estas alturas hablar de Héroes del Silencio suena a muy lejano, así que no voy ni a pararme ahí. Bunbury se ha marcado una carrera en solitario que ya no sé si tiene mucho sentido vincularlo a esa banda.

El caso es que reconozco que escucharlo a pelo, cuesta un poco de entrada. Te suena alguna canción, hay algún estribillo que te gusta; pero no acaba de conectar contigo. Lo entiendo. A mí me pasó algo así. Al principio me parecía algo exagerado cantando. Como muy teatralizado y sobreactuado; pero una vez te acostumbras a eso, la verdad es que te das cuenta que eso le permite jugar y llegar a lugares que otros no llegan (ojo, aprendizaje que te lanzo para otros campos de tu vida).

Aunque no me pague Warner, aquí te propongo una lista de un disco suyo. Es una lista muy especial con la que sé que han empezado muchos fans de Bunbury: Duetos y colaboraciones.

Porque puede ser que no te gusten sus canciones. Esto pasa, eh. Un artista te gusta su voz; pero el estilo de música que escoge, ya…

Bueno, en este caso verás que hay canciones de diferentes tipos. Claro, depende de con quién colabora. Y si te fijas, verás que muchas canciones dan un salto de calidad cuando él aparece. A veces es simplemente con los coros que lanza, otras por su profundidad de voz, otras porque hace que la canción tenga más importancia de la que tuvo. Todas opciones válidas. Sin más, aquí la playlist:

Enrique Bunbury – Duetos y colaboraciones

 

Y no me vale no intentarlo; porque bien hiciste aquello de esperar hasta la tercera temporada de aquella serie de mierda porque te dijeron “después de la tercera te va a enganchar…”.

Previous articleQueremos que nos vaya bien en el amor. Cómo lo hacemos
Next articleCómo lidiar con eventos racialmente traumáticos
Consultor de estrategia empresarial y Mentor de artistas. He trabajado en entornos altamente cambiantes y competitivos en el mundo de los negocios, y he visto lo mejor y lo peor del ser humano. He comprobado que el cómo se hagan las cosas es tanto o más importante que el fin en sí mismo; y que el llamado éxito sólo se da gracias a la libertad de mente y espíritu. Fan de Bunbury y coleccionista de relojes.

¿Qué opinas? Hablemos.