Home Estilo de Vida Momentos de Ocio: Actividades para disfrutar al aire libre

Momentos de Ocio: Actividades para disfrutar al aire libre

El calor comienza a hacer acto de presencia y después de dos años de pandemia y encierro nos preguntamos que podemos para estar más tiempo al aire libre.

Luego de ver durante tanto tiempo el mundo desde la ventana, trabajando inclusive en modalidad Home Office, llegó el momento de disfrutar nuestro tiempo ocioso de manera tal que nos sea no solamente gratificante, sino útil a nuestra vida.

Y es que tomar el sol aporta vitaminas que mantienen nuestra mente más activa y en buen estado de salud. Una de ellas es la vitamina D, que es indispensable para la vida y la carencia de ella puede causar depresión.

Entonces, no lo dudes más y comienza a hacer planes para que en tus momentos libres puedas disfrutar de tu tiempo y sentirte mejor en este verano que se pronostica será bastante intenso.

A continuación, te propongo varias actividades para que elijas que hacer con tu tiempo libre dependiendo de tu energía, de tus motivaciones y de lo que te gusta hacer.

Caminata diaria

Para comenzar con lo más ligero, ¿Qué te parece antes de ir a trabajar, o cuando sales intentar 30 o 40 minutos de caminata?

Lo puedes hacer con la intensidad que consideres necesaria. Si sientes que el estrés recorre tu cuerpo seguramente caminarás a un paso más veloz para quemar esa energía negativa.

En cambio, si estás pasando un período de relax probablemente camines más lento disfrutando de mirar un poco a tu alrededor.

Una buena idea es elegir tu playlist favorita y llevarte los cascos. Si te animas, puedes buscar en Spotify la playlist de Dévé para que te acompañe.

Puedes comenzar las primeras jornadas con 20 minutos e ir aumentando el tiempo.

Hace algunos años solía hacerlo acompañada de una amiga y caminábamos en promedio 2 horas por día.

Paseo sobre ruedas

Si eres una persona a la que le gusta el viento en la cara, una opción más viable para ti es salir a pegar una vuelta en bicicleta, o sobre patines.

Mi recomendación es que, si estás comenzando, lo hagas por la tarde o sólo los fines de semana ya que este tipo de actividad es un poco más intensa y puedes terminar con un agotamiento tal que no te permita concentrarte en el trabajo.

No olvides siempre portar una botella con agua para hidratarte ya que a medida que los días comienzan a ser calurosos, si no compensas la carencia de agua que genera el deporte en tu cuerpo y la pérdida que tienes cuando sudas, puedes descompensarte en cualquier momento.

Una buena idea es conseguir en la web las famosas botellas libres de BPA que son mucho mejores para tu salud.

Como alternativa si ya tienes experiencia sobre ruedas, ¿Has considerado ir a tu trabajo en bicicleta?

Actividades en grupo

Por último, pero no menos importante, si lo que prefieres es estar al aire libre pero a la vez socializar un poco, mi recomendación es que busques cerca de tu casa algún Centro Cultural y veas las actividades que tienen.

Ahora que se vienen los días de verano, muchos de estos centros ofrecen cursos al aire libre en los parques del barrio y muchos de ellos son sin cargo.

Algunos ejemplos pueden ser yoga, actividades aeróbicas, pilates e inclusive meditación. Seguramente encuentres más, estos han sido sólo algunos ejemplos.

Recuerda, estar en contacto con la naturaleza y bajo la exposición directa del sol disminuye la sensación de estrés y mejora nuestro estado de salud físico y emocional.

No olvides tomar tu dosis de sol diaria.

Previous articleLos hombres necesitamos jugar más al fútbol los sábados
Next articleSé un hombre emocionalmente equilibrado con estos hábitos
Escritora, traductora y ciudadana del mundo. Amante de las tardes de libros y cafés humeantes. Prefiero escuchar que hablar, porque hasta del silencio se aprende. Viajera incansable, ávida de nuevas culturas y tradiciones. Viajo para conocer y escribo para compartir.

¿Qué opinas? Hablemos.