Inicio Estilo de Vida El sutil arte de que no te importe nada (The Subtle art...

El sutil arte de que no te importe nada (The Subtle art of not giving a f*ck)

Este bestseller escrito por Mark Mason es uno de esos libros que no puedes dejar de leer. La lógica del libro te embarca en una realidad que nos cuesta aceptar.

 

Para ser feliz no hace falta dinero, una promoción, tener la televisión de última generación. Sin embargo, el libro te hace entender que la felicidad viene de cómo te valoras a ti mismo y no de cómo te valoran los demás. En nuestra sociedad del siglo XXI, sobretodo con las redes sociales, nos encanta hacer creer o pintar al resto de la gente que nosotros somos superiores o muy buenos en todo: vamos al gimnasio (aunque en realidad solo sea para hacer el selfie después de un entrenamiento inexistente), que somos los más divertidos ya que vamos a las mejores fiestas, discotecas, y que somos los más ricos, ya que siempre tenemos unas vacaciones de escándalo. En muchas ocasiones el ser humano disfruta más de mostrarse a los demás, en vez de disfrutar de uno mismo, sus cualidades y su tranquilidad interior. Estamos empeñados en parecer y tener, pero lo importante es el ser.

 

El libro cambia tu manera de pensar. El autor trata de mostrarnos la importancia que le damos a los aspectos de nuestra vida, qué valoramos y qué no. El sutil arte de que no te importe nada muestra un enfoque disruptivo hacia la vida, que nos hace reflexionar sobre nuestras decisiones, sobre si de verdad estamos priorizando lo verdaderamente importante, aquello que no son números, rankings y poder; pero sí la salud: mental y física, y la tranquilidad.

 

Otro tema que aborda el autor es el valor del sufrimiento. Explica cómo el fracaso es un paso hacia adelante y cómo el dolor es parte del proceso. Mark Mason, subraya cómo nosotros tenemos que estar abiertos al fracaso para poder tener éxito en algo. El libro recalca cómo hay que amar el camino, así como los resultados; esto nos hará valorar no solo el proceso, pero también el esfuerzo, creando una mayor satisfacción en aquello que nosotros mismos conseguimos. Finalmente, como dice el libro, ¨la solución de un problema es simplemente la creación del siguiente». De modo que espera una vida llena de buenos problemas e intenta resolverlos.

Dejo con una frase que me recuerda a una de las moralejas de The Subtle art of not giving a f*ck:

¨We are all dreaming of some magical rose garden over the horizon instead of enjoying the roses that are blooming outside our windows today. ¨ -Dale Carnegie


Imagen: GirltalkHQ

Artículo anteriorMantener y reforzar tus amistades es un arte —de 5 claves.
Artículo siguienteCómo dejar de gastar. Sí, hoy.
Joven, soñador, pero sobre todo, divertido. Intento sacarle el máximo provecho a cada instante. Tomo decisiones para mejorar cada día y sentirme orgulloso de mí mismo. ¡Vivo el momento! También soy deportista y amante de la naturaleza.

¿Qué opinas? Hablemos.