Home Libros Cuatro libros atrapantes para llevar contigo a la playa

Cuatro libros atrapantes para llevar contigo a la playa

Protector solar, anteojos de sol, la manta para la arena. Lo tienes todo listo para ir a la playa, y sin embargo, sientes que estás olvidando algo.

Este verano cuando vayas al mar, te invito a conectar un poco más con tu imaginación y dejar la playlist de Spotify y las redes sociales de lado. 

Que tu mejor compañero sea un buen libro. Deja a tu mente volar sin límites ni control y disfruta una buena historia.

Para eso, me gustaría darte cuatro recomendaciones de libros que he leído y considero obras maestras en su género. Estoy segura de que vale la pena hacerle un lugar a alguno de ellos en tu bolso (o tal vez a más de uno, si lees rápido)

 

Terapia – Sebastian Fitzek

Terapia cuenta la historia de Viktor, un psiquiatra de renombre retirado a quien se le aparece una desconocida con alucinaciones en su cabaña en una isla del Mar del Norte. Viktor, quien pasa sus días en soledad luego de que su hija de doce años desapareciera de repente de una consulta médica, decide tratar a la mujer, pero luego se da cuenta de que la misma podría estar relacionada con la desaparición de la niña. 

Un simple tratamiento se convertirá en un interrogatorio para averiguar la verdad de lo sucedido cuatro años antes.

Una historia atrapante y adictiva que no podrás dejar de leer hasta el final. El libro fue catalogado en su momento como un fenómeno de superventas.

 

El Jardín de Bronce – Gustavo Malajovich

La vida de un matrimonio cambia cuando su hija de cuatro años desaparece yendo a una fiesta de cumpleaños y la niñera, quien la llevaba, aparece al poco tiempo muerta. 

Durante años, y con la ayuda de un detective privado de cuestionables métodos y contactos de dudosa procedencia, el padre descubre evidencias de que la niña continúa viva.

La historia de un padre que lucha contra la corrupción policial y un sistema por demás fallido, y que hará lo imposible por recuperar a su hija y la vida que le fue robada.

Se realizó una serie de 2 temporadas y 16 capítulos en el año 2017.

 

La casa de los espíritus – Isabel Allende

Basado en las memorias de la autora durante el golpe de estado chileno, cuenta la historia de cuatro generaciones de una misma familia y sus diferencias, desde principios del siglo XX hasta la caída del gobierno democrático y la llegada de la dictadura al país alrededor de 1970.
La novela es del subgénero del realismo mágico y trata temas diversos como la política, el abuso de poder de los más pudientes ante los trabajadores, el espiritismo, la muerte, el amor y la creencia en el más allá. 

Este libro tuvo una adaptación en 1993, y estrellas como Meryl Streep, Glenn Close, Antonio Banderas y Winona Ryder fueron parte de la película.

    

El cuento de la criada – Margaret Atwood

Otra historia de la que se ha realizado una adaptación para la televisión. Esta novela distópica cuenta la vida de una mujer antes y después del golpe de estado al gobierno de USA que llevó al país a convertirse en la nueva nación de Gilead, donde los derechos de las mujeres son suprimidos. 

Si te gusta la primera parte, al regresar a casa puedes comprar Los testamentos, segundo y último volumen de la historia, que cuenta cómo se ha gestado el golpe a los EEUU y el final de Gilead un par de años después.

También puedes buscar la serie en streaming, pero la adaptación dista mucho de ser fiel a los libros.

 

Y tú, ¿qué libro recomiendas para llevar a la playa?

Previous articleRecuperar el placer: una historia sencilla
Next articleCuando necesitas darle un feedback duro a tu jefe
Escritora, traductora y ciudadana del mundo. Amante de las tardes de libros y cafés humeantes. Prefiero escuchar que hablar, porque hasta del silencio se aprende. Viajera incansable, ávida de nuevas culturas y tradiciones. Viajo para conocer y escribo para compartir.

¿Qué opinas? Hablemos.