Inicio Estilo de Vida 3 libros para lectores impacientes

3 libros para lectores impacientes

La lectura es una excelente actividad que libera la mente del continuo bombardeo de las pantallas. La mayoría de las personas que trabajan o estudian, tienen intenciones de forjar hábitos de lectura semanales pero no pueden lograrlo. Esto se debe a que poseen poco tiempo, y en sus ratos libres ya están muy cansados para dedicarse a leer libros de más de 200 páginas.

Por esta razón, la recomendación es buscar obras más sencillas, con lectura rápida e intuitiva, que no requiera de grandes esfuerzos para comprender los textos. Por supuesto, también ayudará un ambiente silencioso que permita mantener la concentración y que disipe el estrés después de un día atareado.

Los libros que recomiendo también se conocen como “píldoras” narrativas, es decir, pequeñas piezas que podrás disfrutar en tus recreos.

Buenos días, tristeza: Un relato del autor francés Francoise Sagan. Su libro es de apenas 184 páginas, ideal para terminarlo en un fin de semana. Se trata de una historia que ocurre en una hermosa mansión a orillas del mar Mediterráneo, donde existe un conflicto entre un padre y su hija adolescente, por la llegada de una inteligente mujer que llegará para poner en duda todo lo que conocían hasta el momento. Sin dudas, un libro atrapante que podrás disfrutar de a momentos, con un argumento que se desenvuelve de forma dinámica y natural.

Un amor: La autora Sara Mesa creó un excelente libro de 192 páginas en el cual relata la historia de una joven traductora que acababa de mudarse a un pueblo, donde tendrá numerosos encuentros con sus habitantes. Aunque parece un relato común, destaca por la extrañeza de la personalidad de la protagonista, que además despierta diversas sensaciones en los personajes secundarios. Si buscas un libro atrapante en los primeros párrafos, sin dudas ésta es una buena opción para tus recreos.

 


Sigue a Dévé en las redes sociales (Twitter , LinkedIn, Instagram ) y ten siempre a mano un aliado para tu bienestar personal y en tu carrera.


 

El baile de las locas: Un relato creado por la autora Victoria Mas, que se remonta a París en 1885. Su título hace referencia a un popular baile que se organizaba en un hospital, dirigido por un eminente neurólogo. No obstante, la historia estará centrada en una de las pacientes, Louise, una joven que intenta escaparse para cumplir con sus sueños junto con su amiga rebelde y visionaria. Como puede verse, la historia es muy atractiva y vale la pena dedicar algunos minutos para disfrutar de su lectura. Este relato tiene 160 páginas, motivo por el cual podrás leerlo en cuestión de pocos días, dependiendo del ritmo de lectura que dispongas.

 

Si bien los tres libros son los más recomendables para los lectores impacientes, puedes escoger el que mejor haya atrapado tu atención en cuanto a su argumento. Leer a pequeños lapsos puede ayudar a adquirir el hábito sin forzar demasiado la vista, y así podrás avanzar de forma consistente.

En conclusión, contar con un momento de lectura es posible aún para los más ocupados. Sólo basta con encontrar un libro indicado, un asiento confortable y muchas ganas de leer.


Imagen: rawpixel

Artículo anteriorTu jefe no ve lo que aportas. Y esta es la razón
Artículo siguienteEl presidente de Ucrania tiene algo más que liderazgo
Soy estudiante de Ingeniería Agronómica y estudié durante tres años Periodismo. Por esta razón, me gusta mucho la escritura y lo convertí en mi estilo de vida. Mi dedicación diaria es de crear textos inspiradores, que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida y su relación con el ambiente.

¿Qué opinas? Hablemos.