Home Estilo de Vida Ideas para fin de semana si no quieres viajar esta vez

Ideas para fin de semana si no quieres viajar esta vez

Disfrutar de un fin de semana no quiere decir necesariamente estar en el sofá o viajar. Existen muchas opciones recreativas que puedes disfrutar en solitario, con amigos o con la familia. Aprovechar estos momentos es muy importante, puesto que podrás recargar energía y disipar el estrés para comenzar una nueva semana con la mente totalmente renovada.

A continuación, algunas de las ideas más recomendables para sacar el máximo provecho a los fines de semana sin necesidad de viajar:

Visita un amigo que no ves hace tiempo

Con una vida ocupada, solemos olvidarnos de nuestros amigos y a veces caemos en la procrastinación de postergar las visitas. Seguramente, el amigo que te encuentras pensando, puede estar esperando un mensaje para pasar un buen rato charlando o disfrutando de una merienda juntos.

Las amistades son muy importantes, puesto que ayudan a distender la mente con temas ajenos a la vida cotidiana, y divertirse, aunque sea durante pocos minutos. Por esta razón, una excelente idea es enviarle un mensaje y coordinar la tan postergada reunión. Puedes organizar un café, una comida sencilla, o simplemente, una video llamada para celebrar el reencuentro.

Lee además: Cómo se crean verdaderos lazos de amistad a partir de los 30

Hacer alguna actividad artística

Dependiendo de los gustos, puedes pintar, tocar algún instrumento, o realizar pequeñas manualidades que requieran de tu concentración y tiempo. Esta puede ser una excelente idea para pasar el fin de semana con una actividad placentera, relajada y con resultados gratificantes. Si pintas o realizas manualidades, puedes preparar un espacio de la casa para coleccionar las piezas realizadas por fin de semana, y utilizarlo como rincón de inspiración para los próximos recreos.

 Si tocas un instrumento y conoces a alguien que también lo hace, puedes invitarlo para compartir un momento juntos haciendo música. Además, podrás aprovechar para divertirte con su compañía formando canciones y perfeccionando sus habilidades.


Sigue a Dévé en las redes sociales (Twitter , LinkedIn, Instagram ) y ten siempre a mano un aliado para tu bienestar personal y en tu carrera.


 

Leer

El fin de semana puede ser una oportunidad para hacer un “detox” de redes sociales y disfrutar de un buen libro.  La lectura puede mejorar muchos aspectos de la vida como la comprensión, el desarrollo del lenguaje, y mayor vocabulario para hablar o escribir.

 Dependiendo de tus gustos, puedes elegir los géneros de ficción, novelas románticas, históricas y de terror. Si no te agradan las novelas, también puedes leer sobre ciencias, astronomía, biología, matemáticas o arquitectura. Afortunadamente, existen libros para todos los gustos.

Visitar una zona de la ciudad que no conoces

Aunque creas que ya conoces todos los sitios donde vives, es probable que te sorprendas al investigar un poco. Ya sea un bar, una casa de té, o un museo, existen muchas posibilidades para organizar un pequeño paseo a poca distancia de tu hogar. Por esta razón, abre en tu navegador e investiga qué actividades puedes encontrar  para enriquecer tus fines de semana con algo distinto.

Como puedes ver, es posible disfrutar de un fin de semana libre de preocupaciones sin necesidad de hacer un viaje. Lo importante es que sea cual fuere la actividad, puedas tener una buena experiencia y que se adapte a tus gustos o preferencias.


Imagen: rawpixel

 

Previous articleQuerida líder, es hora de hacerte respetar. No como te han dicho
Next article¿Qué nos indican los nominados a los Óscar del 2022?
Soy estudiante de Ingeniería Agronómica y estudié durante tres años Periodismo. Por esta razón, me gusta mucho la escritura y lo convertí en mi estilo de vida. Mi dedicación diaria es de crear textos inspiradores, que ayuden a las personas a mejorar su calidad de vida y su relación con el ambiente.

¿Qué opinas? Hablemos.