Hay vida más allá de ir de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Vale que están las actividades como el gimnasio, actividades de los hijos o de los familiares, o relacionadas con la fe y creencias de cada uno. Y cierto es que, dentro de lo que cabe, refrescan un poco y te sacan de pensar en el trabajo. Sin embargo, es una buena idea hacer hueco para algo innovador. Lo nuevo tiene la magia, entre otras cosas, de darte nuevos temas de conversación.
Atención a las ideas para refrescar los últimos días del mes. Todo son ventajas.
Una conferencia
Si puedes, algún evento en el que aprendas algo sobre un tema que te interese. Siempre hay hueco para aprender algo nuevo, y tener en la cabeza ideas diferentes. No necesariamente tiene que ser un tema relacionado con tu trabajo; de hecho, si no es un tema de tu trabajo mejor. Una presentación de un libro también vale.
El cine
Una película. Por qué no.
Febrero es un mes de películas. Por los premios Goya, por los Oscar, y por la continua promoción de obras del séptimo arte. ¿Ideas? Roma, de Alfonso Cuarón, El Reino, de Rodrigo Sorogoyen, Green Book, Blackkklansman. En 2019 el cine es más consciente y reivindicativo que nunca.
Un evento de networking
Los eventos de networking vienen bien para aumentar los contactos. Y ya es conocida la magia que puede surgir de un evento de networking. Los eventos de networking que valen la pena tienen en común cuatro cosas: diversidad, contactos, conocimiento e inquietudes.
Un evento a destacar para esta semana es Silk Innova, fundamentado en los pilares de la innovación y el networkig. El próximo 20 de febrero el tema es qué significa ser marca España como profesionales, como empresarios, y cómo este hecho puede ayudar a vender más y ser más competitivos. “Queremos que la gente entienda que ser marca España conlleva una serie de compromisos y que todos podemos serlo desde nuestro puesto de trabajo, sea el que sea. Y además, desde nuestra vida personal”. Lo explica Elia Cortés, la organizadora de esta edición de Silk Innova. En este evento participarán como ponentes Miriam González y Juan Sierra. “¿Los beneficios que obtendrán en este evento? Consejos prácticos, útiles, y sencillos para aplicar en su vida personal y profesional y convertirse en marca España”.
Organizar un evento de networking tiene como desafíos que el público lo conozca. Y para el público asistente, “pasárselo bien, aprender y ampliar la red de contactos”, asegura Elia. El objetivo es crecer desde el minuto cero.
Accede a las entradas para el evento Silk Innova del 20 de febrero en Madrid
(Imagen: Silk Innova)
Y antes de ir, lee las claves para triunfar antes, durante y después de un evento de networking. Las agradecerás.
Una limpieza + orden de armario
¿Tienes el armario lleno de ropa y no sabes qué ponerte? El armario en situación de desorden bloquea las ideas, de forma que ni viendo vídeos de YouTube sobre cómo crear looks chic sabrás cómo vestirte. El orden tiene efectos relajantes e inspiradores. No hace falta llamar a Marie Kondo, ojo.
Una nueva actividad
Aunque sea por un día, o una vez a la semana: una nueva actividad —que implique algo más que estar sentado— le dará aire fresco a tus días. Si es con amigos, mejor. Si es con alguna compañera de trabajo con la que te llevas bien, ¿por qué no? Os servirá a ambas para combatir el burnout y que no os asociéis al estrés de cada día.
O esa actividad que te encanta, pero hace mucho tiempo que no haces.