Unisex. Budget friendly.
Si compartimos otoño, ya hace frío. Y cuando un ciudadano de bien sale de casa antes de que salga el sol y vuelve después de éste haberse puesto, lo que quiere es sentirse a gusto en su lugar, a salvo del mundanal ruido. Quiere hygge.
El hygge dentro de casa comienza al quitarse los zapatos en la puerta al entrar, no solo por higiene, sino por el cambio de chip. Te contamos 7 elementos a crear o incluir en tu casa pequeña para que sea más acogedora. No es una casa acogedora sin más: un espacio paradisiaco al que te alegre volver y en el que te encante estar. Los tenemos, los hemos probado. Ya no podemos vivir sin ellos. Sabemos que nos harás caso y nos lo agradecerás… y los de casas grandes, seguro que también.
Plantas de interior y flores
Una planta gana a una mascota en que lo único que necesita es agua y luz. El resto son beneficios para ti: una planta de interior te anima a levantar la vista de la pantalla, y a eliminar el agobio de estar en medio de ladrillos y cemento. Se recomienda siempre una planta de interior tipo monstera, spatyfillum, pachira, sansevieria, drácena… todas estas son de tamaño medio y fáciles de mantener. ¿Lo mejor? Que quien te diga que tienes que pagar más de 20 euros por una planta mediana te está mintiendo. Y seguramente tengas alguna vecina que quiera regalarte algún esqueje de su monstera.
Una alfombra de pelos largos
Tener los pies en una superficie cálida y suave dentro de tu habitación, o salón es un must have de quien valora el confort de la casa. Se puede conseguir una alfombra así desde 25 euros por internet, aunque vale la pena una inversión.
Apagar las luces del techo y encender las lámparas
Las luces del techo, más si son de luz blanca, pueden ser un estrés para tu cerebro. Mejor lámparas de luz suave y amarilla (y por supuesto, de bajo consumo).
Velas.
Los hay que las quieren perfumadas, los hay que prefieren que no huelan. Sea como sea, los diseños son enormes y añaden una luz romántica. Eso sí, si vas a añadir velas, a partir de tres. Importante ponerlas en lugares mínimamente despejados, por seguridad. Y no hace falta una vela cara y elaborada: puedes coger vasos de cristal de los de los yogures y meter dentro una vela fina. Voilà.
Almohadas y cojines
Esto seguro que lo has visto en Instagram, y no falla.
Mantas de texturas suaves
Mira esta imagen. ¿No te dan ganas de tumbarte? No hace falta que sea de pelos, con que sea suave y caliente vale.
Cuadros
Siempre más de uno. Ya no hace falta que sean de pintura clásica. Una de nuestro equipo coge páginas de revistas que le gustan y las pone en cuadros.
Además de eso, cocinar rico, tener la casa limpia y limpia de malos olores, moderar el tono de voz, poner música agradable, y aprender a disfrutar de no hacer nada. Es fácil crear felicidad.
Imágenes: Manofmany , simplycozycharm.com, Plants pour tous, Housebeautiful, Engel & Völkers