Inicio Estilo de Vida 5 Platos sanos, ricos y fáciles de hacer para tiempos difíciles

5 Platos sanos, ricos y fáciles de hacer para tiempos difíciles

Aparte de las consabidas soluciones de pasta y tomate y pizza, tenemos las soluciones sanas y creativas que —no me lo niegues— alimentan mejor, y te hacen sentirte con más orgullo porque de demuestras poder hacerlo.  Ya que se nos conquista por el estómago, nos vendrá bien tener algunas ideas para comer sano y rico y superar con más robustez estos tiempos difíciles. Además, te sirven para hacerte un curso de cocina.

A estos platos le añades la carne, el pescado, los huevos y el queso si quieres, en la cantidad que desees. Pero te dejaré a ti buscar la receta que más te convenza en internet porque si te decides a cocinarla, es mejor que sigas la receta que más confianza te dé.

El desayuno anti edad de copos de avena con fresas, frambuesas y arándanos.

Digo antiedad porque este desayuno es una bomba de antioxidantes. La avena reduce el colesterol y tiene mucha fibra, los frutos rojos tienen vitaminas. Tardamos más hablando de ellas que haciendo un desayuno así y degustándolo.

Los espaguetis de calabacín (zucchini): que el espagueti de siempre es maravilloso, pero el de calabacín es maravilloso, sorprendente y ligero.

Plato coreano: yachaejeon, en español, tortilla de verduras. Sorpréndete y sorprende cocinando este plato elaborado y rico como una muestra de amor. Para pacientes, o para los que quieren desarrollar su paciencia. Tranquilidad, porque que salga bien a la primera es demasiada suerte

Fuente: Maangchi

¿Cansados del arroz? El couscous se hace más rápido, no se pasa y es más versátil. La quinoa y el bulgur son buenas ideas también

Fuente: Love my Salad

Falafel (las croquetas de garbanzos)

Fuente: Comidas egipcias

Tortilla de patata

Fuente: la cocina de fabrisa

Artículo anteriorNo se habla lo suficiente de las horas extra. Y deberíamos.
Artículo siguienteEn casa; pero sin encerrarme
Creo que nada es difícil si sabes hacerlo. Soy Esther, ingeniera de Caminos amante de los trenes y del progreso social que traen. Dirijo Dévé, donde edito y escribo sobre estrategia, liderazgo y dinámica social; pilares del desempeño pro y perso. La verdad —simple, directa y clara— te hace libre.

¿Qué opinas? Hablemos.