Testamento, no es algo tan lejano.
Tenemos la mala costumbre de pensar que los testamentos los deben hacer sólo las personas de la tercera edad, y es un gran error.
Que no soy inmortal ya lo sé pero es necesario proteger a nuestras parejas, o bien si estás soltero sin ningún pariente, pues para poder dejárselo a quién tú quieras, debes hacer testamento.
Ayer asesoré a una pareja muy joven. Querían hacer testamento y no querían dejarlo para más adelante. Querían de alguna forma proteger el patrimonio y sabiendo que los herederos forzosos son sus hijos, necesitaban que de alguna forma la otra pareja se quedase con la posesión de los bienes, lo que llamamos el «usufructo de los bienes», es decir, poseerlos y disponer de los bienes del fallecido, siendo propietarios los hijos, pero el viudo/a podría tenerlos en su posesión hasta el fallecimiento.
No sé si te lo has planteado alguna vez, pero si es conveniente tanto si estás soltero como casado o en pareja, otorgar testamento.
En nuestra legislación, no puedes dejar tus bienes a quien quieras sino que existen unos herederos obligatorios, hijos o padres, o el conyugue viudo a falta de los anteriores. Existen también los derechos forales con sus particularidades. En otras legislaciones no es así: en Gran Bretaña tú puedes dejar tus bienes a quien quieras, incluso a tu gato. Y si eres de otro país pero vives en España puedes elegir que se aplique tu ley personal, no estás obligado a que se aplique el derecho español.
Si quieres que te asesoremos más ponte en contacto conmigo desde Dévé, y te aclaro todas tus dudas.