En realidad es para los niños, pero a los mayores también nos vale.
«Cuando sea mayor haré esto, esto y lo otro», una expresión que decíamos de pequeños y yo suelto de vez en cuando en plan broma seria. Tu yo pequeño no se creería que tu yo de ahora es «mayor», y a veces no quiere asumir que ya es mayor.
Es gracioso: cuando eres pequeño te mandaban deberes para que no desconectaras completamente de lo que aprendías en clase. Hoy, cuando eres mayor, hasta en Dévé te invitan a que desconectes. Desconeeeecta, tranquiiiilo, no te sientas culpaaaable, que puedes desconectar; tu carrera estará a salvo. Y ahora, además, has ido a la graduación de tu hijo de 6 años ( o 12, o 16, cosa que tú no tuviste), y a él también le mandan desconectar en los deberes. En Twitter triunfa este tuit de NostraTV con los deberes que les han puesto a los de 3ºC para este verano.
OLE OLE Y OLE.
Más profesores así !!!!! pic.twitter.com/639Aghzpny— Nostra Tv (@13abrelosojos13) June 27, 2018
- Ver amanecer
- Ver una película en familia
- Reírte hasta que te duelan las mejillas
- Decir te quiero mirando a los ojos
- No tirar nunca nada de basura al suelo, en la playa o en el campo
- Dar todos los días al menos 3 abrazos
Deberes para los de 3ºC, los de 4ºB, los de la ESO, Bachillerato, 4º de carrera, los juniors, los directivos y los seniors. Muchas de las respuestas han sido unánimes en la necesidad de que los adultos también hagan estos deberes: «ahí hay muchas cosas que los adultos no hacemos», «si los adultos también tuvieran esas tareas quizá el mundo sería diferente».
Si los adultos también tuvieran esas tareas quizá el mundo sería diferente.
— Nicolás (@npmtwit) June 27, 2018
Pero no todo es estar de acuerdo. Por otro lado, se apunta a que estamos haciendo constar en acta lo que antes se hacía normalmente (antes de que viniera la tecnología y nos fuera imposible ver un amanecer sin ponerlo en Instagram) y quizá nos estamos pasando. Ya hay hasta un artículo sobre los beneficios de hacer castillos de arena.
Yo lo digo con todo el respeto del mundo pero siendo consciente q la realidad q viven mis hijos y sobrinos , esa protección total no la tuvimos y yo he sido un niño muy feliz, me he realizado mucho y joder, es q estamos institucionalizando la normalidad,como si antes no existiera
— Sr. Gado (@Sr_Gado) June 27, 2018
Qué pena que tengan que ser «deberes», pero si sirven para que desconectemos, bienvenidos sean. Eh, hay que cumplir al menos la mitad de la lista.